Beneficios del MuayThai


El Boxeo Tailandés es muchas cosas resumidas en una sola. Es decir, defensa personal, deporte, ciencia y arte. Con el paso del tiempo a enriquecido nuestro bienestar físico y moral, así como fama, honor y riqueza. En el pasado los boxeadores tailandeses eran patrocinados usulamente por los reyes. Algunos boxeadores emergieron para convertirse en imperantes monarcas de la tierra. Boxeadores de mucha habilidad pertenecientes a una era pasada eran usualmente reclutados para servir de “soldados especiales” del Rey, desempeñandose como guardaespaldas del mismo. El nombre del Muay Thai por si mismo a viajado lejos, causando temor en los corazones de los oponentes. Se ha demostrado a si mismo contra varias formas de artes marciales como el Karate, Judo, Kung Fu, Jujitsu, Lucha y boxeo indigena de otros países.

 
El Boxeo Tailandés ha demostrado al mundo su efectividad. Varias artes marciales hoy en día están incorporando técnicas de Muay Thai a sus sistemas. El Muay Thai está lleno de técnicas pintorescas y efectivas. El entrenamiento avanzado en armas esta disponible, pero no es necesario.

Existen muchos beneficios por los cuales entrenar Muay Thai aparte del motivo obvio, la defensa personal. A medida que desarrolla su condición física, coordinación, y resistencia, usted tambien perfecciona su determinación, paciencia y control. El objetivo del entrenamiento del Muay Thai es el de desarrollarse uno mismo por completo. Los beneficios que una persona obtiene del Muay Thai abarcan beneficios físicos, mentales y sociales.

 

Beneficios físicos:

Cuerpo bien proporcionado - Antes de una competencia o entrenamiento se debe hacer calentamiento ligero o tomar un masaje. El masaje en los músculos mejora la circulación de la sangre. El entrenamiento acelera el metabolismo del cuerpo y quema grasa. Eventualmente usted notara una reducción en la grasa total de su cuerpo y un aumento en su musculatura, mejorando asi el sentido completo del bienestar.

 
Fuerza y agilidad – Entrenar regularmente aumentará su resistencia y mantendrá su cuerpo en buena forma. Usted desarrollará la habilidad de asimilar los golpes de su oponente. Su tolerancia al dolor aumenta. El cuerpo se acostumbrará a arduas rutinas y se fortalecerá como resultado del entrenamiento. El entrenamiento constante y ejercicios en técnicas del Muay Thai le permitirá a su mente y cuerpo a reaccionar rápida y efectivamente a los ataques de su oponente.

Resistencia a las enfermedades – Ya que el Boxeo Tailandés requiere el movimiento de cada parte del cuerpo, el practicante se mantendrá muy sano y fuerte. La buena salud le llevara a desarrollar una mejor resistencia a las enfermedades. Si el cuerpo se mantiene en buena condición, usted no desarrollara enfermedades.

 

Beneficios Mentales:

Coraje, determinación y confianza en si mismo – Ejercicios regulares son muy importantes en el Muay Thai. El cuerpo es conducido a un nivel máximo de agotamiento. Si usted no tiene resistencia y determinación usted seguramente se rendirá, entonces es necesario entrenar su mente para ser mas tenaz. En Muay Thai o cualquier profesión, un buen jugador debe tener suprema confianza en si mismo, de esta manera puede completar satisfactoriamente diferentes maniobras y tomar decisiones oportunas y repentinas. Esta rapidez de pensamiento es crucial para un combate mano a mano como el Muay Thai. Para convertirse en un peleador de Muay Thai de primera debe experimentar el entrenamiento para instigar la confinaza en si mismo y la habilidad de tomar decisiones.

Inteligencia y sabiduria - Muay Thai es una defensa personal que está llena de tácticas, trucos y técnicas para vencer el oponente. Entrenar Muay Thai significa aprender todas las tacticas para vencer al oponente y diferentes formas de responder a las maniobras del mismo. El practicante de Muay Thai debe tener sufuciente sabiduria para utilizar técnicas y trucos, respaldados por un grado justo de inteligencia.

Diciplina y buen espíritu – Para ser exitoso en el arte del boxeo Tailandés, usted debe ser bien disciplinado y obediente a las instrucciones de sus maestros. Ademas, debe asistir a las sesiones de entrenamiento regularmente, velar por su salud y adherirlo al patrón de entrenamiento.

Beneficios Sociales:

El mantenimiento adecuado de la salud complementa las tacticas marciales adquiridas. En situaciones normales, el practicante de Muay Thai será endoctrinado en la materia de la disciplina, respeto a las reglas de la escuela y obediencia al instructor. Esto le llevara al desarrollo de buenos modales, buen espiritu, honestidad, sentido de justicia y confianza en si mismo.

Filosofía del Muay Thai – Trabaja el cuerpo, la mente y el corazón. La condición física no tiene uso sin el desarrollo de la concentración y dedicación. Demuestra paciencia y persistencia consigo mismo y con otros. Desarrolla rapidez asi como técnicas de Muay Thai. Demostrar respeto por sus padres, maestros, comunidad y a si mismo. Ser honesto, cortés y ayudar a otros cuando tenga la oportunindad. Afrontar las situaciones con diligencia y confianza en si mismo. Contribuir a la unidad y espiritu de la hermandad del Muay Thai. Utilizar sentido común e inteligencia cuando surge una situacion dificil. Practicar buen Muay Thai significa recurir a la pelea solamente como último recurso.



<<  MUAYTHAI